Más de 30 escolares participaron en la Escuela de Invierno de IdeaPaís O’Higgins

Se trató de una jornada de reflexión en torno a la toma de roles de liderazgo en las comunidades y la formación de vínculos entre pares.

Imagen con logo de ELIJO en blanco sobre colores difuminados en tonos celestes y morados, en nota de convocatoria de IdeaPaís.

Foto: IdeaPaís

Ante la necesidad de potenciar y consolidar liderazgos estudiantiles al interior de los establecimientos, así como relevar la importancia de la formación de vínculos entre comunidades y el reconectar con la vocación pública, es que se desarrolló la Escuela de Invierno de IdeaPaís O’Higgins, espacio de reflexión para los jóvenes de la región.

Desde la Casa de la Cultura de Rancagua, más de 30 estudiantes de distintas comunas de la región escucharon atentamente las exposiciones de José Luis Trevia, asesor legislativo de IdeaPaís; Anita Tramolao, coordinadora de proyectos escolares de IdeaPaís; Valentina Alarcón, gerente general de la Fundación Pacto Social y Montserrat Vargas, coordinadora social de la Fundación Pacto Social, quienes comentaron sobre lo valioso de ser protagonistas en sus comunidades.

“Fue un espacio que convocó a jóvenes de diferentes comunas de la región con ímpetu de liderazgo, ganas de aprender, compartir, formar nuevas redes y vínculos. Agradecemos su participación, estamos felices con su compromiso y esperamos encontrarnos nuevamente en otras instancias formativas”, comentó Camila del Río, directora regional de IdeaPaís O’Higgins. 

José Luis Trevia, asesor legislativo de IdeaPaís, valoró la instancia y destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades en la región. Por su parte, Anita Tramolao, coordinadora de proyectos escolares de IdeaPaís, resaltó las cualidades de los jóvenes que participaron en el encuentro, subrayando su compromiso y disposición para poner sus talentos al servicio del país.

“Aprendimos durante esta jornada las múltiples facetas que ha tenido la educación en Chile y cómo eso nos afecta a nosotros como estudiantes y líderes”, señaló Antonella Gaete, estudiante asistente de la Escuela de Invierno. “Intentamos transmitirles un mensaje que es lo que nosotros trabajamos en nuestros programas de liderazgo, que es atreverse a dar el primer paso”, concluyó Montserrat Vargas, coordinadora del área social de Fundación Pacto Social.

Revisa las fotos del encuentro aquí.